Analisis naif


Otra vez, casi la vez numero 451,Verbitski se la agarra con el INDEC pero esta vez para llegar a un lugar verdaderamente increible..."Si esa aberración no se corrige de una vez, el futuro del kirchnerismo es dudoso."

Me parece que si el futuro del peronismo va a a depender de la "credibilidad" del INDEC cagamos, no tanto porque el Instituto Nacional Destructor de Estupideces y Calumnias sea una cagada - cosa que en este blog ya discutimos hasta el hartazgo y no vamos a repetir- sino porque un proceso político tan complejo como el que trae el peronismo del siglo XXI no puede depender de una aseveración tan naif basada en las estadisticas.

Por momentos creo que HV no entiende lo que trae el populismo.
Porque si bien Kirchner -para no entrar en polémicas- dijo que la indigencia estaba en el orden del 3%, lo que aseveró con total seguridad es que no existía el kirchnerismo, así que especular sobre su futuro no hace mas que ayudar a que los lectores de Clarinete crean que el nombre de "Guillermo" es Patota.
El INDEC no tiene nada que ver con la derrota del 28J, no jodamos, no mezclemos.

Particularmente creo que si Verbitski sigue escribiendo estas conclusiones, la posibilidad de que lo siga leyendo los domingos es practicamente nula o dudosa.

37 dicen que...:

Martín (Latino) dijo...

Yo creo que hay muchos que de algún modo están de éste lado que no se bancan no estar en desacuerdo en al menos algo, como que es muy groncho estar de acuerdo con todo lo que hace el gobierno (aunque en realidad posiblemente todos estemos en desacuerdo con algunas cosas, pero no sean temas centrales en los medios, llámese por ejemplo y en mi caso las boludeces que plantean Scioli y Stornelli para la "seguridad" en Provincia). Y no es que esté mal tener diferencias, pero el problema está en forzar esa diferencia a riesgo de no quedar como "obsecuente". Entonces algunos saltan a decir "guarda, la gente no se equivoca, eh, decir eso no es de peronista" o "no, el delito en serio es grave" o "el INDEC es una vergüenza y Moreno es un impresentable". Compran el discurso mediático para no ser "100% KK", y me parece bien que no quieran ser obsecuentes, pero creer que detrás de esos argumentos clarineros hay mucha basura no es ser obsecuente. En todo caso cada tema es un abanico para hacerse preguntas: ¿Que onda con el INDEC con Menem? ¿era mucho mejor? ¿como el mejor presidente de la historia se fué con hiperinflación y nos horrorizan 0,5 puntos mensuales? ¿por que tanta obsesión con aumentar la inflación? ¿va a mejorar el poder de compra del argentino medio si le dicen que la inflación es del doble? ¿alguien gana algo si es mayor el índice oficial? ¿quienes?

En lugar de comprar llave en mano el discurso de "ver-güen-za" para no quedar tan ultraK como Kunkel, deberían cuestionar el tema, hacerse todas esas preguntas.

Salutes.

Martín (Latino) dijo...

(Lo de "el mejor presidente de la historia" lo puse irónicamente por Alfonsín, por supuesto).

Mauri K dijo...

LO que mete ruido malo es culpar al INDEC acerca de la provision de datos que construyeron la tactica de Nestor para el 28J.jate de joder, pelotudeces no. Igual Verbitski y sus puteadas al INDEC son un clasico que hay que bancarse, pero la verdad es que me tira la onda abajo.
Aparte me tiene podrido citando a Artemio como si fuera el unico consultor...¿y Riki Rouvier?¿eh Obispete Gorilon?

El grito primal dijo...

Derek, ya me he cansado en cuanta reunión que el kirchnerismo no existe, que es un invento de la prensa mercenaria. Enhorabuena Néstor lo planteando.

manuel el coronel dijo...

Al agente de la FAA (sic) parece que le jode se lo tilde del kircherista (coincido, que bueno que el Cro Néstor haya planteado qeu tal cosa no existe) y entonces siempre termina algo con que bardear, en este caso el indec. Pero luego de leer la nota completa, a mi al menos, me pareció que se diluyo un poco esa insistente denuncia. Sí me jodió la mala leche con el Cro. Artemio.

Verbitsky debiera entender que los tiempos del periodismo nueutro, insípido, que no está ni con el diablo ni con dios, han terminado desde que el periodismo se creó.

Marcela de Bernal dijo...

Lo del Perro es un problema personal de larga data con Moreno.Es el Indec como podría ser cualquier otro lugar en el que tuviera algo que ver GM.
A esta altura lo de HV es poco serio.

Saludos

Artemio López dijo...

canten!! Moreno Moreno, deja de dibujar el precio del chucrut que no para de bajar!

ricardonatalucci dijo...

El daño que se le ha hecho al gobierno de Néstor Kirchner por el tema INDEC, -y luego mucho más todavía al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el mismo tema- es de una magnitud enorme, y los mismos defensores del gobierno no atinan a darse cuenta de esto. Tenían la posibilidad de convertir la democratización de los indicadores en una de las más claras victorias de ambas administraciones de gobierno, y sin embargo están a la defensiva, contradictorios, desorganizados.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Director del portal estadístico www.indec.com.ar.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar
Teléfono: (011) 15-5347-2390

guille dijo...

Y mira natalucci ,el cumpa artemio habla del chucrut ,ma que jp regionales zona 1 ,guardia de hierro y jota perra ,se alimentaban a salchicha alemana y chucrut,pssssssss

guille dijo...

Y un consejo ,ya vi la explicacion de porque no te deja ni mojar en ramble y no me cabe ,ve con suavidad de papel higienico de prima ,es un tipo abierto.

Roberto dijo...

No jodan... mi jermu es descendiente de alemanes y me dice que el chucrut se fue al carajo, tal es asi que lo hace ella misma...
Saludos.
El vasken.

ricardonatalucci dijo...

EL CHUCRUT Y LA SEDA

Guille, yo como choripán al paso, o una porción de pizza, o empanadas fritas jugosas, pero también –tal vez por tener mitad de ascendencia alemana- me gusta el chucrut (sauerkraut) con salchicas y carne de cerdo. Por eso paso directamente a responderte el mensaje siguiente, es decir el número 12:

Te agradezco el consejo, pero pasa que si a Artemio López, simplemente porque se considera a sí mismo famoso y tiene los viernes una breve participación en un programa de televisión parecido a Polémica en el Bar, tengo que tratarlo con papel tissue, entonces ante Marcelo Tinelli, (dueño según me han dicho de un lujoso burdel televisivo e indudablemente mucho más famoso que Artemio López) debería el día de mañana para ser coherente arrodillarme y llevarle obsequios de seda y alguna princesa cautiva.

En el ataque al gobierno por la democratización de los indicadores Artemio López pudo ser parte de la solución y eligió en cambio (como Horacio Verbitsky, como Ernesto Tenenbaum, y como tantos otros) ser parte del problema.

Los defensores del gobierno no se dan cuenta plenamente de que las dificultades con las que tuvo que enfrentarse el gobierno respecto al INDEC no provienen tanto de los Cachanoskys, sino del “fuego amigo”. La gente -el pueblo- no tiene los anticuerpos para eso.

Si su elección se debió a la sillita que según el blog indecquetrabaja tenía Artemio en el INDEC de los tiempos de la corporación eso no me consta, (aunque sí me consta y tengo pruebas que he presentado a la justicia de que la corporación que controlaba aquel INDEC corrupto anterior a 2007 vendía ilegalmente información a unos, y la obsequiaba a otros como parte de su tráfico de influencias y para tener “amigos” que los defendieran en caso de descubrirse la cuestión del sesgo plutocrático y los negocios ilegales que hacían.

Si en cambio Artemio López tomó su posición por no tener el valor y la honestidad intelectual de reconocer un error, o por no soportar que otro descubriera lo que no había descubierto él, entonces aún está a tiempo de manifestar públicamente su arrepentimiento y sobre todo de comenzar a enmendar lo que ha hecho.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Director del portal estadístico www.indec.com.ar.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar
Teléfono: (011) 15-5347-2390

Martín (Latino) dijo...

¡Grande Ricardo!
A mi por lo menos no me venden mas pescado podrido después del 28-J, todavía estoy esperando los 8 puntos de diferencia. Todo bien con Artemio eh, como bloguero es copado.

ricardonatalucci dijo...

ARTEMIO, EL BUEN BLOGUERO

Martín (Latino), ¿Qué significa la frase tuya “Todo bien con Artemio eh”?

Me suena feo.

¿Es otro consejo como el de Guille?

También el de Guille suena feo.

Aunque ni Mauri K. ni los demás defensores del kirchnerismo se den cuenta, el caso INDEC constituye el arma más peligrosa y permanente que se usó primero contra el gobierno de Néstor Kirchner y ahora contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Otras armas que se usaron fueron pasando, pero a esa, es decir a la del INDEC, los opositores no la abandonan. Con lo del INDEC insisten, insisten, y le siguen encontrando siempre nuevas utilidades.

Primero con el tema INDEC la oposición intentó crear una escalada inflacionaria, luego apartar del gobierno a Guillermo Moreno -uno de los dos o tres colaboradores más leales y eficientes-. La oposición no ha descartado aún ninguno de esos dos planes firmemente vinculados.

Luego se comenzó a utilizar el tema INDEC para un propósito más general, que consiste en extender el concepto de ”no creíble” a todo lo que viene del gobierno.

Lo que para Mauri K. refiriéndose al INDEC es algo que “ya discutimos hasta el hartazgo y no vamos a repetir” para la oposición de opositores y para la oposición interna es algo que van a seguir usando y repitiendo para todo lo que puedan aprovechar.

Tiene razón Mauri K. cuando dice que el futuro del peronismo no va a depender de la credibilidad en el INDEC. Y tiene razón porque el peronismo es un eterno morphing en que Perón se convierte en Menem y Menem en Duhalde y Duhalde en Kirchner y Kirchner en Cristina... Ya hay cierto peronismo preparado para que luego de Cristina el peronismo se convierta en De Narváez o en Macri o en el presidente de la Sociedad Rural.

Los adeptos al morphing y al peronismo marca registrada pueden estar tranquilos. Hasta Massera se preparaba desde la ESMA para representar la marca.

Pero si en lugar de hablar de peronismo hablamos de kirchnerismo, entonces el de Verbitsky difícilmente sea un análisis naif.

Verbitsky será muchas cosas pero difícilmente sea ingenuo. Hasta la expresión “Exterminio de la credibilidad” está elegida meditadamente por Verbitzky y constituye un hermoso regalo para la oligarquía.

Continúa...

ricardonatalucci dijo...

Continuación de ARTEMIO, EL BUEN BLOGUERO

Ya expliqué que los que más daño hicieron al gobierno de Néstor Kirchner y luego mucho más al de Cristina con lo del INDEC no fueron los Cachanoskys o los Grondonas, sino los Verbitskys, los Artemiolópez, los Nelsoncastros, los Zlotogwiazdas, los Tenembaums, los Leucos, los NacAndPops, y tutti cuanti, porque si ellos que supuestamente no son opositores dicen que lo del INDEC es indefendible entonces ¿que puede pensar la gente?: Que lo del INDEC es indefendible!!!!, Y de allí que Moreno y sus patotas... y que ocultan pobres, y que la situación es caótica. Y así, una vez que impusieron algo como indefendible y que tiene que ver con la confiabilidad, a partir de ese momento la palabra de cualquier otro vale entonces más que la del gobierno.

Los defensores del kirchnerismo caen en una trampa tras otra: Que las estadísticas no son importantes (falso) , que antes a nadie le importaba del INDEC (falso), que se tuvo que intervenir para estafar a los bonistas (falso), y cada uno de esos argumentos lo aprovecha la oposición.

La oposición sabe que el timo que ellos inventaron sobre el INDEC se les puede terminar únicamente si sale a luz que el gobierno intervino legítimamente para eliminar el sesgo plutocrático.

Si alguien se fija en la sección Preforos del sitio que dirijo en Internet verá que ni el más pintado y mas obsecuente opositor logra articular nada cuando se llega allí. Porque es un argumento contundente. Porque están las pruebas documentales. Porque es lo que explica todo lo que ha sucedido respecto al INDEC coherentemente.

Y por eso Artemio López tiene miedo de tener que enfrentar un debate serio sobre el sesgo plutocrático en sí mismo y sobre el sesgo plutocrático como causante de la intervención gubernamental en el INDEC.

Lo ha tomado a broma porque tiene miedo. Me ha censurado porque tiene miedo. Y ustedes, los blogueros, aceptaron eso.

Los que aceptan la censura y la burla no son mucho más honestos ni más valientes ni mejores personas que quien las practica.

No está todo bien con Artemio López. No está todo bien con ustedes. Yo se los puedo decir porque yo no necesito nada de él, ni de ustedes, ni de la oposición, ni del periodismo, ni del gobierno. No me pueden dar nada ni tienen nada que me interese.

En todo caso, puedo decir, como Machado: “Y al cabo, nada os debo; me debéis cuanto escribo”.


Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Director del portal estadístico no gubernamental www.indec.com.ar.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar

Martín (Latino) dijo...

Ricardo: a pesar de que te atajás, yo estoy de acuerdo con lo que decís sobre el INDEC y puedo dar fé de que jamás acepté que se de por cierto que el INDEC es una mierda, en todo caso me lo tomé en joda algunas veces pero porque no puedo vivir enojado. Es mas, una vuelta tomaste de mi blog un cuadrito bastante modesto y elemental que hice sobre la canasta básica y por que lo que decían los medios (y "los privados") era totalmente distinto de lo que yo percibía cuándo hacía las compras.

Yo no sabía que Artemio te había censurado, sinceramente tampoco me interesa que todo el mundo se pelée con todo el mundo, ya bastantes peleas tenemos que dar con los que piensan radicalmente diferente como para agredirnos entre nosotros, Artemio a muchos nos mandó a votar a Binner, nos dijo que eramos kirchneristas tardíos y que no teníamos derecho a criticar "a los compañeros" que hicieron campaña por el PRO. Cada uno toma las cosas como quiere, yo prefiero tomarlas con cierta liviandad porque sinó me va a salir una úlcera, pero quizá esté equivocado, sinceramente no sé.

Creo, Ricardo, que tenés razón respecto al INDEC, no coincido en otras cosas pero sí en lo del INDEC, y la descripción que hacés del efecto "cadena" sobre otros temas es absolutamente preciso, hoy uno no puede hablar de índices de nada, ni de delito, porque directamente el recurso es "el INDEC". Pero enojarte con nosotros no es el camino, lo que dije sobre Artemio es porque me parece que es divertido su blog y su personaje, yo no le debo nada a nadie tampoco, ni me lo deben a mi. Te aseguro que soy absolutamente independiente, que si digo boludeces (que seguro digo muchas) son puramente mías.

Quizá estás reparando demasiado en Artemio, si el no quiso debatir aplicá el viejo refrán. Valoro, sin embargo, que quieras poner verdaderamente en escena un debate serio sobre el INDEC y sinceramente no sé cuál sería la mejor forma.

Te mando saludos.

ricardo j. m. dijo...

me parece ricardo que deberias especificar porque no le debes nada a est blog ,puesto que nos enteramos de vos por mauri y guille, y antes de eso no existias en los medios ni en ningun lado,cosa que lamento puesto que gracias a vos aprendi el asunto de el sesgo plutocratico,aprendi bah se que existe algo asi ahora mejor dicho.

con respecto a artemio y el debate que no te quiere dar me parece lamantabla seria enrriquecedor para todos los que nos interesamos por la cosa publica ese evento.

no es santo de mi devocion me divierto con su blog pero tambien se que lo suyo va por el ,por eso lo leo aveces y participo poco, tiene la tendencia a hacer mas onda con los marianotes y sus adalides de la pavada que con los que ponemos el cuerpo en la arena politica, pero bueno. a mio las cuestiones de el ser mucho no me preocupan y menos cuando salis a quejarte como hizo artemio por que la compañia de telefonos cuando qiso la baja de los tres tel que tenia le rompio el toor y tuvo que pagar no se cuanta guita viste firma contratos sin leerlos asi que capaz que es por eso que no te da el debate.

volviendo a lo importante no creo que les debas a mauri y a guille pero bueno nosotros si puesto que por ellos conocimos tu trabajo y tu posicion con respecto a el indec.

yo te digo en serio no se cual es la posta con respecto a los numeros pero de las cien encuestas que hice este mes, en esa sesgada muestra tomada en zona sur desde avellaneda a claypole, el indice de desocupacion por hogar es cero ningun hogar de los que encueste tiene a todos sus integrantes mayores desocupados , y si lo llevamos a individuos que son mas de cien el indice me da menos que el oficial todavia.
yo se que esta data no es cientifica y comprendo las limitaciones mias con rescpecto a el trabajo estadistico yo toco el timbre viste.
y todo clase media baja calle de tierra medianera de alambre etc.
saludos ricardo.

ricardonatalucci dijo...

Respuesta a Martín (Latino) y a ricardo j. m.:

Lo grave en todo caso no es que Artemio López se haya negado a dar un debate. Ni siquiera es que Artemio López haya censurado. Lo grave es que Artemio López haya combinado censura con burlas, combinación que si ustedes se ponen a tratar de encontrar casos afines verán que no es nada frecuente.

Pero más grave aún que la actitud de Artemio López es la de aquellos blogueros que la aceptaron, que la dejaron pasar, como es el caso de Mauri K. y de Guille, y de quienes al saber de ella la excusan con argumentos tan frívolos como los que utilizan ustedes.

En el caso de Mauri K. es fácil de interpretar: Difundió mis investigaciones simplemente porque le convenían a su kirchnerismo superficial y camorrero, de la misma manera en que antes otros mucho más famosos que él las habían publicado porque en ese momento les convenían a su antikirchnerismo de oligarcas, y otros las habían difundido con buena intención pero no tuvieron constancia.

¿De qué sirve alguien que salta de un tema a otro y que no profundiza nada? ¿De qué sirve un Licenciado Baleno al que se lo lee un día “Defendiendo a Moreno” y poco después “Defendiendo a Moreno pero un poco menos” por haber detectado aumento de precio en dos o tres artículos a la vuelta de su casa?.. ¿De qué sirve un Mauri K. que difunde la problemática del sesgo plutocrático y poco después dice que si el futuro del peronismo va a depender de la credibilidad del INDEC cagaron?. Espero que mediten en lo que -repitiendo una pregunta que leí en internet-, voy a preguntarles: ¿Para eso quieren ustedes los blogs?

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Director del portal estadístico www.indec.com.ar.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar

Mauri K dijo...

Ricardo, suscribo con absoluta telepatia lo que escribio Martin Latino en le comentario 18.

La verdad es que cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, pero te aclaro que se trata de un blog personal,de editorial peronista,K, de humor y de politica.

Pero me detengo en algo que me pego y es esto>
"Difundió mis investigaciones simplemente porque le convenían a su kirchnerismo superficial y camorrero".
En tren de "conveniencia" no solo no veo la ilicitud o lo amoral de que "me convenga",sea lo que sea sino que aparte siempre pense que tambien te convenia a vos, aparte de los intereses del proyecto politico que defiendo.

Siempre te pedimos tu autorizacion ya que manejabamos que era un tema sensible, pero fundamentalmente un area para tecnicos altamente especializados y no podiamos escribir nada que no tuviese un gran fundamento.

Una vez que escuchamos y estudiamos el tema recien ahi nos posicionamos.Queriamos saber que pasaba en le Indec, porque habia aparecido a primera plana, algo oliamos mal, si K lo habia "intervenido" era por algo bueno.

Lo pudimos hacer porque tuvimos tu guia y esto se continuo en otros militantes que se proveen del material que se publico aqui para sus argumentaciones politicas. Esa y solo esa es nuestra mayor satisfaccion y nuestro premio.

Tuvimos tu anuencia para publicar lo que sea y por eso me sorprendio bastante tu reclamo y no de buena manera, como si sucedio en otras oportunidades.

Jamas pretendimos enojarte y lamento que estes enojado, espero que sea reparable.
Tomare en cuenta lo de kirchnerista superficial y camorrero, pero no se de que modo.

Artemio dice que lee pero no tiene ganas de polemizar con vos y en lo que a mi respecta su compromiso con el peronismo no esta en duda.

Y por ultimo al topico "¿De qué sirve alguien que salta de un tema a otro y que no profundiza nada?" es una muy buena pregunta desde el punto de vista tecnico y cientifico, pero no desde el mio,que siendo un poco mas artistico e intuitivo seguramente puede aportarle algun elemnto mas al tuyo.

No se para que sirve, lo estudiare mas adelante, no me preguntas como pero si funciona, es porque sirve.

Saludos.

guille dijo...

Ricardo patricio natalucci,ironia del destino,primero contestas lo del chucrut,que era para artemio,una patada,no una palmada,en el tono del blog o sea con humor,despues te embalas y haces una serie de consideraciones que no se a que obedecen.
Si tu problema es que no somos lo suficientemente duros con ramble,no tiene solucion ,cuando puso a pluto pusimos a bugs bunny,cuando dijiste que te censuraba yo le pregunte porque y dijo que lo insultabas ,como no te publica no lo puedo comprobar.
Llevamos el tema sesgoplutocratico por toda la blogosfera peruca y lo hicimos convencidos y con tu asesoramiento tecnico en el cual confiamos antes y ahora ,nos ligamos puteadas,ninguneo y alguna aprobacion.
Lo hicimos convencidos de la necesidad de sostener la intervencion del gobierno en el tema estadistico para hacer las correcciones que cuadrasen.
Con el respeto de siempre.
guille.

ricardonatalucci dijo...

Mauri K, yo no dije que sea ilícito a amoral que alguien difunda algo porque convenga a su propia visión política, sino que me encuentro con que nadie lo hace por la difusión en sí misma de eso que la gente tiene derecho a conocer, y que si hay alguien que lo haya hecho no tuvo luego constancia.

Mi decepción o como quieran llamarla se debe a que es un tema que ustedes habían decidido abordar seriamente (y así me lo habían prometido), y terminaron jugando con Artemio López a las figuritas de Disney y Warner Bros, y ahora aquí también aparece minimizada la importancia de todo el tema INDEC al comentar el artículo de Verbitsky.

Cuando publicás, por ejemplo, una imagen de Cobos en la que está escrito “Renuncie hijo de puta” eso para mí es superficial y camorrero. Y no es el único ejemplo que encuentro al dar un vistazo al blog. Lo que no entiendo es por qué alguien que elige (ya que nadie lo obliga) para expresar su kirchnerismo un estilo superficial y camorrero se siente ofendido cuando se le dice que su kirchnerismo es superficial y camorrero.

El peronismo o no peronismo de Artemio López es asunto de Artemio López y de los peronistas.

El problema con la actitud de Artemio López -lo repito una vez más- no radica en que no tenga ganas de polemizar conmigo, sino en que no teniendo argumentos ha combinado la censura con la burla (combinación poco frecuente), y ha aprovechado la censura establecida a mis mensajes para publicar todo tipo de absurdos sobre el sesgo plutocrático (entre otras cosas las sandeces que citó de ATE-INDEC sin entenderlas) que a mi, de no estar censurados mis mensajes, me habría resultado sencillísimo demostrar que son técnicamente absurdos.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Director del portal estadístico www.indec.com.ar.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar

ricardonatalucci dijo...

Guille guille guille, tu broma a Artemio López sobre la salchicha y el chucrut ya la respondí. En cuanto a mis consideraciones, creo que está bastante claro a qué obedecen: Me prometieron ustedes tratar el asunto con seriedad y como vos mismo decís, en lugar de criticar duramente, como correspondía, su combinación de censura con burlas cuando Artemio López puso a Pluto ustedes pusieron a Buggs Bunny.

¿Se rieron mucho? ¿Para eso querían los blogs?

Lo que escribí al blog de Artemio López está publicado en el blog de Artemio López, y desde que anunció que a partir de allí censuraría mis mensajes no perdí tiempo en escribir.

El adujo que lo ofendí tratándolo de mono, y paradójicamente, cualquiera que tenga más cerebro que un mono se da cuenta de que lo que escribí es que él no tiene más chance que un mono de rebatir racionalmente mis argumentos sobre el IPC, y que por eso se burla como podría hacerlo hasta un simple mono.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Director del portal estadístico www.indec.com.ar.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar

Mauri K dijo...

Ricardo,me parece que aca se confunde la mecanica bloguera , esa extensda literatura escrita compuesta por posteos en una comunidad de escritores y comentaristas, que entre todos forman un cuerpo teorico y hasta se mezcla con la libertad de escribir como yo quiera.

No se lo propusieron con anticipacion, sale asi.

Los lenguajes para decir cosas son multiples. Si alguien mada Pluto y yo mando Bugs Bunny tal vez en el campo subjetivo e ideologico dispara mas significantes que un estudio pormenorizado. De hecho Clarin trabaja de la misma manera, lo que la sociedad entiende por subliminalidad.
No hay una sola lengua, todas aportan.

Fuera de ese circuito cualquier persona que quiera acceder a otra clase de info a traves de google sobre el tema INDEC, indefetiblemente llegara a ese articulo donde esta citada la palabra "hartazgo". No suelo "explicar" lo que quiero decir, pero en este caso significa que para nostros el tema esta claro, al menos hasta un lugar. Publicamos mas de 6 articulos referidos al tema, es imposible no tomar posicion.

No veo que tiene de malo todo eso.
Lo de "camorrero y superficial" no es que me ofende en si mismo, sino que viniendo de un kirchnerista tecnico, presumo que podrias tolerar determinadas transgresiones que tienen relacion con la expresion el sentir popular. No se cual es la diferencia entre decvir que alguien es "traidor" a decirle que es "hijo de puta" porque en la calle hasta ahora no se encontro mejor expresion que esa. El trabajo de trituracion que la J hace sobre la explosion "PUT" le da a estas 3 palabras magicas un vigor que solo se puede encontrar en le ingles "FUCK".

Fuera de esto, aca no cultivamos ni las careteadas ni la "expresion politica correcta",mas bien todo lo contrario, lo que no implica no ser respetuosos.

Saludos.

ricardonatalucci dijo...

Mauri K, por aquí nadie duda (dentro del marco de las leyes jurídicas y de las normas elementales de convivencia) del derecho a la libertad de ustedes a escribir como quieran, y de la misma manera yo me tomo la libertad de expresar mi desagrado hacia la superficialidad, el incumplimiento de las promesas, y las faltas de educación.

Me preocupa también que esa “comunidad” forme un “cuerpo”, porque cuanto más se corporativice más se aparta de la verdadera comunidad a la que pertenecen, que es la del conjunto de la población.

Tampoco es que “sale así”. La frase “sale así” parece dicha por alguien que está haciendo sus necesidades en la vereda.

Si queremos conformar una sociedad civilizada debemos tratar de limitar nuestros “sale así”; debemos tratar de meditar lo que hacemos, y tener conciencia de que nuestros actos son a su vez nutrientes de los actos futuros de los demás.

Si alguien manda Pluto y vos le decís “A mí me gusta Walt Disney, pero del sesgo plutocrático -que es algo serio-, hablemos seriamente” estás cumpliendo tu promesa de tratar el tema con seriedad. Si en cambio mandás Bugs Bunny le estás haciendo el juego al que mandó Pluto.

Estás tinellizando.

Vos mismo lo asumís, te estás identificando inclusive con la metodología de Clarín.

Busco en Google INDEC y no encuentro ese artículo donde esté citada la palabra “hartazgo”. Encuentro gente que no se harta de decir que la inflación es entre el doble o el triple (y al final lo van a conseguir); que no se harta de decir que este gobierno miente... y vos ya te hartaste, porque la vida es muy divertida y hay que jugar con Artemio López tirándole almohadones de Bugs Bunny.

Yo no soy kirchnerista. Ni siquiera me gusta el estilo camorrero de Néstor Kirchner, y en todo caso estoy mucho más conforme con el de Cristina Fernández de Kirchner.

“Hijo de puta” no es una expresión popular, es una expresión oligárquica inducida al pueblo por tinellización, y proviene de “Es malo como los hijos de las putas”, es decir como los niños de la calle. ¿Vas entendiendo? No son tres palabras mágicas. Son una grosería estúpida que puede pronunciarla cualquier grosero estúpido que quiere llegar a ser un yankee de esos que en las películas dicen todo el tiempo “FUCK”.

Vos podés ser más que eso... tal vez... no sé.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Director del portal estadístico www.indec.com.ar.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar

guille dijo...

Mira ricardo ,si vos crees que lo podes hacer mejor ,hacelo.

guille dijo...

Y a cobos le vamos a decir ,renuncie hijo de puta,te guste a vos o no ,tantas veces como haga falta para que el hijo de puta renuncie.
Te quedo claro.

Martín (Latino) dijo...

Ricardo, estás demasiado conspiranoico, bajá un cambio.

La blogósfera no es periodismo, nosotros usamos los blogs para expresar lo que sentimos y creemos, no somos profesionales de la comunicación ni nos interesa serlo. Estás pidiendo que hagamos lo que vos harías, y estás definiendo cuáles son los límites del kirchnerismo según vos, dónde está lo bueno y lo malo, que es superficial y que no. A fin de cuentas, estás haciendo lo que me pareció berreta de Artemio de calificar y tratar de encasillar al resto de los que estamos en la misma vereda.

Sigo pensando que tenés razón en tu análisis sobre el tema INDEC, pero putéandonos me parece que perdés mucho mas de lo que podés ganar y das muchas vueltas al pedo. Tratemos de coincidir un poco y tirar para el mismo lado, y dejarnos de mirarle el culo al otro.

Te mando saludos.

ricardonatalucci dijo...

Evidentemente hay una barrera muy grande entre nosotros por el nivel de educación y no observo interés de parte de ustedes en mejorar, sino que por el contrario parecen orgullosos de esa mala educación y confunden lo popular con lo grosero de la misma manera en que otros confunden lo popular con la suciedad y los piojos.

Por mi parte no tengo interés en nivelar hacia abajo.

Espero que con una mejor distribución de la riqueza y del acceso a la cultura eso vaya cambiando y gente como ustedes de lugar a nuevas generaciones más respetuosas, pero eso llevará muchos años.

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Director del portal estadístico www.indec.com.ar.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar

Martín (Latino) dijo...

Ricardo, es que el peronismo es así, nosotros solemos quemar parquets en masa por un cacho de carne asada.

Me parece que estás errando el camino, y es una lástima porque podríamos coincidir en muchas cosas, pero ponés barreras que no existen.

Supongo que cuándo ves cine nacional te horrorizas y cambiás de canal ante el primer "hijo de puta".

Un abrazo.

Ricardo P. Natalucci dijo...

Martín (Latino):

Si en una película nacional alguien dice “hijo de puta” esa película está reflejando una realidad del hablar de muchos argentinos. También si en una película argentina alguien muestra chicos durmiendo en la calle en la ciudad de Buenos Aires esa película está mostrando una realidad. Es bueno el cine realista. Que el cine que pretende mostrar la realidad la muestre y no la disimule. Que muestre lo bueno y lo malo de la realidad. Pero una cosa es mostrar también las cosas malas de la realidad y otra muy diferente es fomentarlas. Cuando un maleducado Mauri K. publica refiriéndose a Cobos “RENUNCIÁ, HIJO DE PUTA” está validando que otro maleducado publique “RENUCIÁ, YEGUA DE MIERDA”, y yo te pregunto: ¿Es ese el país que queremos?

No te apures a contestar. Quedate un rato pensándolo. ¿Es ese el país que queremos? Todavía no escribas una respuesta... meditalo: ¿Es ese el país que queremos? Preguntale a Mauri K. y a Guille, y a todos los que están en eso ¿Es ese el país que queremos? Hablalo con tu esposa, medítenlo: ¿Es ese el país que queremos?

Ricardo Patricio Natalucci
DNI: 8.464.942
Ex supervisor del INDEC 1980-1985
Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
Director del portal estadístico www.indec.com.ar.
Email: ricardonatalucci@indec.com.ar

ricardo j. m. dijo...

pero estas en pedo de que hablas natalucci te volaste , dejate de joder estas forzando el argumento, y aparte si la situcion de querer un pais se resuleve en decir hijo de puta o no...


igual, si quiero vivir en un pais donde se pueda y que cada una pueda ofenderse o no sobre lo que dice otro.

esa moralina borgeana termina en un genocidio primero no se puede decir hijo de puta , despues.... y despues .... y asa hasta que los iluminados se dan cuanta que es mejor empezar a matar gente, no hay meritocracia para tener derechos, lo pense bien o desde el olimpo pensar bien es pensar como piensan los dioses.

este es el pais que tenemos para llegar a el que queremos los hijos de puta no tienen que gobernar nunca mas

guille dijo...

No se puede creer que un burocrata cuasi brillante sea un pelotudo tan importante,pero es asi ,una cosa no quita la otra ,caza la cacerola natalucci ,y empeza a golpear ,encima de logi sos un impotente ,consultalo con tu esposa ,encima te pones en ortiba en el blog de olivera ,otario de cuarta ,que sabes hacer en los blog ,nada ,ahi no entrabas sin nosotros ,tomatelas ,salame y califica este blog como saraseneiden ,imbecil ,mauri me dijo que te trate con delicadeza pero yo mantengo mi independencia de criterio y mi criterio me dice que vos sos un otario.

Related Posts with Thumbnails

Derek te llega al mail...




Buscalo aca

Cargando...

Seguime en Twitter

FEEDJIT Live Traffic Feed

Mas comentados

El CamPeronato Argentino

DerekDice esta hecho por

Me copias y no me decis?

Creative Commons License
Derek Dice by MAURI KURCBARD is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Based on a work at derekdice.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://derekdice.blogspot.com/.
Tenemos posteos y comentarios

30 ultimos dias

eXTReMe Tracker